Inicio / Paz / Gobierno aclara motivo de reunión con el Eln en Quito

Gobierno aclara motivo de reunión con el Eln en Quito

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz precisó que el encuentro se dio para tratar temas “netamente económicos”. Las conversaciones siguen suspendidas.

espués de que la delegación del Eln compartiera un trino en su cuenta en Twitter asegurando que se había reunido con enviados del Gobierno y del Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (Gpaac), la Oficina del Alto Comisionado para la Paz aclaró de qué se trató el encuentro.

A pesar de que la guerrilla publicó una imagen en su cuenta en Twitter, asegurando que “seguimos generando condiciones para la continuidad de la mesa y del proceso de paz”, el Gobierno negó que la reunión de este miércoles tuviera algo que ver con el inicio del quinto ciclo de conversaciones, suspendido por el presidente Juan Manuel Santos.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz explicó en un breve comunicado que “se realizó una reunión con del Gpacc, que apoya económicamente el funcionamiento de la mesa de Quito”. Recalcó que en la reunión se trataron temas “netamente económicos”. “Participó un representante del gobierno que no hace parte del actual equipo negociador. Tenían que tomar decisiones antes del fin de enero para que esos países pudieran visibilizar pagos”.

 

Y, además, dijo que el delegado del Gobierno no hace parte del equipo negociador dirigido por Gustavo Bell. Algo que fue confirmado por el equipo negociador, a través de su cuenta en Twitter. Allí se explicó que los miembros de la delegación se mantienen en Bogotá, cumpliendo con las órdenes que dio Santos desde principios de esta semana.

También Puede Ver

Implementación de acuerdo, tema de reunión de Farc con expresidentes de España y Chile

Farc considera que para los excombatientes ha sido fundamental el apoyo de la comunidad internacional …