Inicio / Política / APROBADO EN PRIMER DEBATE PROYECTO DE LEY DE EQUIVALENCIAS DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

APROBADO EN PRIMER DEBATE PROYECTO DE LEY DE EQUIVALENCIAS DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

La Comisión VI de Senado aprobó en primer debate, con 7 votos a favor, el proyecto de Ley, de autoría del Senador Liberal Rodrigo Villalba Mosquera, que busca establecer la equivalencia entre las profesiones de la Administración y otorgar la tarjeta profesional a los egresados de las facultades que no han podido acceder al registro.

El proyecto, excluye, específicamente a los administradores públicos ya que ellos cuentan con su régimen propio.

“El objetivo de esta iniciativa es que profesionales en Administración Financiera, Turística y Ecológica, entre otros, tengan las mismas garantías y posibilidades de acceso al empleo público o privado y que su matrícula sea expedida por el Consejo Superior de Administración de Empresas, órgano adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Es un requisito muy importante para que ellos puedan entrar con mayor competitividad al mundo laboral globalizado y sean reconocidos por el estamento oficial”, afirmó el Senador Rodrigo Villalba, autor del proyecto.

Los estudiantes y egresados de carreras como Administración Financiera, Bancaria, de Negocios Internacionales, Agropecuario, Ambiental, de Recursos Naturales, Comercial, de Comercio Internacional, de Mercadeo, de Finanzas, Mercadeo y Logística, Turística y Hotelera, Turismo Sostenible, de Servicios de Salud, de Salud, Salud Ocupacional, en Gestión Humana, Logística, de Servicios, Deportiva y Empresarial, se beneficiarán con este proyecto, en el que se incluye la creación del código de ética de la profesión.

Las cifras revelan que en Colombia hay más de 170 mil egresados de facultades de Administración que no cuentan con posibilidades de registro. Ahora el proyecto seguirá su trámite en la Plenaria del Senado.

También Puede Ver

Esta es la fortuna de los exmagistrados bajo la lupa de la justicia

A Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino les rastrearían bienes en EE. UU. Desde …