Inicio / Política / Capitán Mira niega amenazas contra exfiscal Moreno

Capitán Mira niega amenazas contra exfiscal Moreno

Fuentes señalan que Mira fue a pedirle un ‘paz y salvo’ por servicios prestados a Juan C. Abadía.

EL TIEMPO conoció que hoy el abogado José Ignacio Mira Peña, radicara un oficio ante la Fiscalía pidiendo ser escuchado para aclarar los hechos conocidos durante el fin de semana, que lo señalan como quien amenazó al exfiscal Anticorrupción. Gustavo Moreno.

El mayor en retiro, Juan Carlos Rodríguez ‘Zeus’ a través de un comunicado dio a conocer que el abogado Mira estuvo hace dos semanas en el batallón de Artillería ubicado al sur de Bogota, donde se encontraba recluido con Moreno, y allí intimido al exfiscal para que no declarara.

En la carta que será radicada en las próximas horas el capitán en retiro Mira niega haber amenazado a Moreno y afirma que esos señalamientos ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Fuentes cercanas al abogado Mira señalaron que la reunión con Gustavo Moreno se dio el 23 de octubre y duro 10 minutos, en la misma se le pidió el ‘paz y salvo’ de los servicios que supuestamente le presto al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadia, y se le pregunto cómo iba el caso del congresista Álvaro Ashton .

Igualmente señalaron que a Moreno se le prestaba una asesoría en su proceso de extradición a Estados Unidos y que ya se habían reunido con él varias veces en La Picota y en el bunker de la Fiscalía.

EL TIEMPO conoció que quien presentó al abogado Mira con el exfiscal fue el narco paramilitar Daniel Rendon Herrera, ‘Don Mario’.

También Puede Ver

Ordóñez pide “mesas de conversación” para coalición con Uribe y Pastrana

El exprocurador envió una carta a los expresidentes para pedir que se defina el mecanismo …