Inicio / Política / Claudia López y Antanas Mockus se suman a la campaña de Gustavo Petro

Claudia López y Antanas Mockus se suman a la campaña de Gustavo Petro

Una de las más esperadas e importantes adhesiones a la campaña de la ‘Colombia Humana’, por fin pudo concretarse. El profesor y senador electo Antanas Mockus, y la excandidata vicepresidencial, Claudia López, concretaron su voto y apoyo por la candidatura de Gustavo Petro para luchar en la segunda vuelta contra el uribismo y las fuerzas tradicionales que se le han sumado.

Para llevar a cabo esta alianza, los dirigentes de la Alianza Verde estipularon algunos puntos que debían ser aceptados por el exalcalde y analizados por la campaña para finalmente lograr la unión.

Por su parte, en complemento y argumento sobre el apoyo que brindarán, mediante un acto público los dirigentes políticos darán un discurso sobre su decisión impulsada por el “voto vital, libre y reflexionado”, sumado con los sietes puntos concertados para generar la alianza.

La llegada de Mockus a la campaña de Petro, se convierte en un punto altamente importante dentro de estas elecciones, pues el senador electo fue el candidato que obtuvo la segunda mayor votación en las elecciones del Congreso desarrolladas el 11 de marzo; además, tiene un historial político altamente respetado y una candidatura presidencial histórica que marcó una diferencia en la democracia del país.

Los siete puntos y los términos para concretar la adhesión, fueron desarrollados en una reunión con el filósofo Carlos Augusto Hernández, la ex secretaria de Hábitat de Bogotá María Mercedes Maldonado y la ex candidata vicepresidencial Claudia López.

Estos son los acuerdos pactados que serán un compromiso adquirido por Gustavo para el desarrollo de un gobierno incluyente que permita el adecuado desarrollo de la Alianza Verde como partido dentro de la ‘Colombia Humana’.

1.- No convocar una Asamblea Constituyente.

2.- Respetar la propiedad privada en los términos ordenados en la Constitución

3.- Respetar la llamada “regla fiscal” para disminuir gradualmente el déficit del gasto público.

4.- Que haya meritocracia y equidad de Género

5.- Decidido respaldo a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

6.- Transición energética en concordancia con un modelo serio de desarrollo sostenible y de mitigación y adaptación al cambio climático.

7.- Ejecutar un plan de estímulos a los emprendedores.

Con esta sumatoria ahora sólo quedaría faltando la concertación de una alianza con Humberto De la Calle y Sergio Fajardo, a quien sus vicepresidentas ya decidieron decir sí a la ‘Colombia Humana’.

 

También Puede Ver

Un millón de personas migró de Venezuela a Colombia en los últimos quince meses

Más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 …