Inicio / Política / CNE rechaza pregunta presentada por Petro y Caicedo para consulta interpartidista

CNE rechaza pregunta presentada por Petro y Caicedo para consulta interpartidista

La autoridad electoral rechazó la pregunta por no cumplir los requisitos, al incluir campaña presidencial.

La mayoría de los magistrados del Consejo Nacional Electoral rechazaron la pregunta presentada por el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, para la consulta interpartidista del próximo 11 de marzo.

La pregunta que presentaron Petro y Caicedo era, según Blu Radio, esta: “¿Cuál de los siguientes ciudadanos elige usted como candidato a la Presidencia de la República, para participar en la elección del 27 de mayo de 2018 con el compromiso de derrotar la corrupción, realizar las transformaciones sociales, democráticas y construir la paz?”.

Pero casi todos los magistrados del CNE, a excepción de Armando Novoa quien propuso aprobar la pregunta, votaron que no. Esto, porque la pregunta incumplía con el requisito de que no podía incluir campaña presidencial, pues contiene una motivación.

Después de que se presentara esta situación, se informó que la Registraduría presentará una pregunta estándar para que los colombianos marquen una de las opciones del tarjetón el próximo 11 de marzo.

También Puede Ver

Empresarios y Duque dicen estar dispuestos a trabajar juntos por la economía nacional

El presidente anunció que su meta será lograr que Colombia pueda lograr un crecimiento económico …