Inicio / Política / Concejo de Neiva aprobó adición de recursos que garantiza la construcción del patinódromo

Concejo de Neiva aprobó adición de recursos que garantiza la construcción del patinódromo

La Comisión de Presupuesto dio aval en primer debate al proyecto de adición presupuestal presentado por la Administración Municipal. Son más de 9 mil millones de pesos que permitirán financiar programas y proyectos, como la construcción del patinódromo, entre otros.

Tras hacer una revisión detallada y minuciosa de las fuentes de financiación y de la destinación que tendrán estos recursos, la Comisión de Presupuesto del Concejo de Neiva, dio trámite al proyecto de adición radicado por la Administración. La ponencia favorable del concejal Luis Eduardo Penagos, antecedió el análisis y posterior aprobación de la iniciativa, que ahora deberá pasar a Plenaria para entrar en vigencia.

En total, son 9.818 millones de pesos los que ingresarían al presupuesto municipal de la vigencia 2017. Estos recursos se destinarán para el pago de deudas pendientes, la financiación de programas sociales, y la continuidad de proyectos de inversión como el patinódromo.

Hay que recordar que la construcción del patinódromo ha estado sujeta a una serie de condiciones en la fase de estudios y diseños. Con el aval del Concejo, la Administración podrá hacer uso destinados de estos recursos y cumplir con lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo.

 

También Puede Ver

Posconflicto recibe 45 millones de dólares adicionales

En su visita oficial por Emiratos Árabes, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que ese …