Inicio / Política / Confirman divorcio político entre Hector Anibal Ramirez y Herman Andrade Serrano

Confirman divorcio político entre Hector Anibal Ramirez y Herman Andrade Serrano

El excalde de Neiva, uno de los barones políticos del sector andradista en el Huila, confirmo que, tras más de 20 años de militancia fiel, no ira más con el senador azul.

Argumentando el incumplimiento de compromisos elementales para mantenerse como uno de sus aliados en el trabajo político que por más de 20 años mantuvo en el sector andradista, el exalcalde de Neiva Hector Anibal Ramirez  Escobar, confirmo su separación del sector al que permaneció fiel.

El lider político neivano, indico que su decisión se tomo por lo que califica como falta de apoyo del senador para superar dificultades  que se le venían presentando en el desarrollo de procesos políticos y legales que desde hace un tiempo ha tenido que sortear.

La decisión, vino acompañada del anuncio de adhesión al senador risaraldense conservador Juan Sami Merheg Marún a quien presento en Neiva ante un grupo de amigos como el nuevo aliado para sus tareas políticas.

Esa decisión, le representa al senador Hernan Andrade perder uno de sus lideres en pateria electoral, principalmente en la ciudad de Neiva, donde en todas las campañas electorales parte de la votación le era reconocida al exalcalde como resultado de su trabajo.

Al no formar parte de las huestes andradistas, Ramirez Escobar desestimo sus aspiraciones a la cámara de representantes y confirmo su apoyo a Julio Cesar Triana quien aspiraba a esa corporación por el partido Cambio radica.

Ese desistimiento, significaría un apoyo posterior  de los dirigentes políticos a una aspiración de Hector Anibal Ramirez a la gobernación del Huila en las elecciones del 2019.

También Puede Ver

“El acuerdo está sujeto a las decisiones de la Corte Constitucional”: Rodrigo Rivera

El alto comisionado para la Paz se refirió a la reacción de la exguerrilla de …