Inicio / Política / Estos son los nombres que puntean nueva encuesta sobre intención de voto

Estos son los nombres que puntean nueva encuesta sobre intención de voto

Vargas Lleras, Petro y Claudia López encabezan la encuesta publicada por Caracol Radio y Red+Noticias.

Germán Vargas Lleras (13 %), Gustavo Petro (13 %) y Claudia López (10 %) son los precandidatos a la Presidencia que puntean la más reciente encuesta Polimétrica, realizada por la firma Cifras y Conceptos y contratada por Caracol Radio y Red+Noticias.

Estos aspirantes son seguidos por Sergio Fajardo (8 %), Clara López Obregón (7 %), Alejandro Ordóñez (6 %), Juan Manuel Galán (5 %), Jorge Robledo (4 %) y Humberto de la Calle (3 %).

Por debajo de este porcentaje, con el 2 %, aparecen los precandidatos Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, del Centro Democrático, y Juan Carlos Pinzón, quien recientemente renunció del partido de la U.

Con el 1 % de la intención de voto están Luis Alfredo Ramos, Marta Lucía Ramírez, Viviane Morales, Antonio Navarro Wolff, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Juan Fernando Cristo.

Sin embargo, a pesar de los nombres sonantes, por encima de todos, con 17 %, está la opción “No sabe”, lo que se puede interpretar que aún la ciudadanía no tiene claro el panorama que se avecina para las elecciones presidenciales en 2018.

Esa franja podría ser aprovechada, si bien por los candidatos que cuenta con una mejor imagen frente a la opinión pública o por el candidato que finalmente lleve las banderas del Centro Democrático.

Esta última posibilidad tiene cabida en que los encuestados que fueron consultados sobre “¿Quién quisiera que fuera presidente?”, el 11 % respondió “El que ponga Uribe”. El próximo lunes se inicia el último año de la Presidencia de Juan Manuel Santos y se empiezan a encender los motores para la campaña por las elecciones que elegirán al próximo inquilino de la Casa de Nariño.

También Puede Ver

La mala hora del senador Andrade

Además de haber sido señalado ayer por la Fiscalía porque presuntamente compró a magistrados para …