Inicio / Política / Gechem se pega de la Agencia de su hijo para hacer campaña

Gechem se pega de la Agencia de su hijo para hacer campaña

El senador Gechem y los precandidatos a la Cámara, César González y Ana María Rincón, en un evento de la Agencia Rural de Desarrollo en el municipio de Algeciras

El senador de la U Jorge Eduardo Gechem aprovechó la gira por cuatro municipios del Huila que hizo hace dos semanas su hijo Carlos Eduardo como presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, (antes Incoder) para contar que quiere repetir curul en el Congreso. También para presentar en estos pueblos a Ana María Rincón y César González, dos de los precandidatos a la Cámara que lo van a apoyar en las elecciones de 2018.

Los alcaldes de Algeciras, Baraya, Tello y Yaguará invitaron al presidente de la Agencia de Desarrollo Rural para que los campesinos le presentaran unos proyectos productivos y que la Agencia se los financie.

En estas visitas Gechem papá se pegó y aprovechó para contar sus aspiraciones políticas.

Las visitas

La primera visita de esa correría del 16 de junio fue en Algeciras y la ayudó a programar Libardo Pinto, un excandidato liberal a la Alcaldía de ese pueblo, que trabaja como contratista de la ADR en el Huila desde marzo.

La reunión fue en un coliseo al que fueron unas 200 personas entre líderes de grupos asociativos campesinos, fruticultores y cafeteros.

En la mesa principal estuvieron Carlos Eduardo Gechem (que es cuota de La U en el gobierno y manejará un presupuesto para el año entrante de 193 mil millones de pesos), su hermano menor Jorge Andrés (jefe de la Oficina de Paz de la Alcaldía de Neiva) el senador, los funcionarios locales, y los precandidatos Ana María Rincón y César González.

El senador habló de Rincón (fue representante a la Cámara pero el Consejo de Estado anuló su elección en 2015 ) y González (exalcalde de Tello y exgerente del hospital de La Plata), sobre el final del evento.

“Hoy venimos con la querida amiga de siempre Ana María Rincón y un extraordinario amigo de siempre César González, ambos tienen toda la buena voluntad de colaborar con Algeciras. Hagamos causa común”, dijo el Senador en su saludo ese día.

Los precandidatos no intervinieron pero aprovecharon para saludar y hacer contactos.

Después el Senador dijo que como estuvo por fuera del Congreso tres años (perdió por 72 votos) ahora solo tiene ocho meses antes de que acabe el periodo (las elecciones a Congreso son el 11 de marzo de 2018) para presentarle resultados a Algeciras, pueblo de ‘su afecto’, y que en eso iba a ser importante la Agencia de Desarrollo Rural, dando a entender que era lo que hiciera su hijo.

Terminó su discurso diciendo que en él, Algeciras tiene a un senador amigo, y que con la voluntad de ellos podría seguir gestionando inversiones a futuro empezando por la Agencia que preside su hijo.

Sobre eso el presidente de la ADR (excandidato al Concejo de Bogotá y exviceministro del Interior) le dijo a La Silla Sur que no sabía que Rincón y González iban a estar en el evento y que a los algecireños solo les habló de la oferta institucional de la Agencia, les explicó qué se podía hacer desde ahí y que después escuchó a más de 40 invitados.

Y el senador negó que Rincón y González hubiesen sido invitados por él, aunque llegaron al mismo tiempo y en la misma caravana, y que de todos modos como se trataba de un evento público podía ir cualquiera.

Pero un asistente del equipo de Ana María Rincón nos comentó que ella y González fueron porque los invitó Gechem papá.

“Uno no se va apareciendo a esos eventos porque sí, ella fue porque la invitaron, además estuvo en tres de los municipios que hicieron parte de la agenda”, nos dijo esa persona.

La visita a Algeciras quedó registrada en la cuenta de Twitter de la Agencia, pero en las imágenes publicadas no muestran la mesa principal, sino a los campesinos y a Carlos Eduardo en su intervención.

En cambio en otras fotos que conoció La Silla Sur sí queda en evidencia la presencia del Senador y sus acompañantes políticos.

En la imagen Ana María Rincón, Libardo Pinto (de pie) y funcionarios locales mientras Carlos Eduardo Gechem hace su intervención
De izquierda a derecha Jorge Andrés Gechem, el senador Jorge Eduardo Gechem, el presidente de la ADR Carlos Eduardo Gechem, y César González, precandidato a la Cámara.

Rincón y González acompañaron el recorrido en dos pueblos más, Baraya y Tello.

Allá las reuniones tuvieron la misma dinámica que Algeciras, pero en estos casos Rincón y González no estuvieron en la mesa principal, sino en las sillas de invitados.

Pegarse de los recorridos no es lo único que el Senador ha logrado con la Agencia de Desarrollo Rural que maneja su hijo.

 

También Puede Ver

Posconflicto recibe 45 millones de dólares adicionales

En su visita oficial por Emiratos Árabes, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que ese …