Inicio / Política / Hijas negadas y bioterrorismo, las noticias falsas para atacar a Gustavo Petro

Hijas negadas y bioterrorismo, las noticias falsas para atacar a Gustavo Petro

Durante este fin de semana salió el candidato en dos oportunidades a defenderse de las noticias falsas que circulan en las redes con respecto a su supuesta hija ilegitima y al ataque de avispas africanizadas a unos seguidores del uribismo.

La primera se da luego de unas imágenes en las que supuestamente una mujer de nombre “Claudia Merlano” dice ser hija del aspirante a la presidencia, que por cierto no sería reconocida. Ella resultó ser en la vida real Mía Khalifa a quien hacen pasar por una joven colombiana, cuando la verdad es que ni siquiera es de este país.

Gustavo Petro calificó de ruin el juego sucio de algunos rivales que lo atacan, engañando a la ciudadanía que ha compartido esta información cerca de 5 mil veces en las redes sociales sin siquiera verídica.

La otra se da luego de una visita del senador Álvaro Uribe quien al llegar a la Loma, Cesar, fue atacado junto a quienes lo esperaban por un enjambre de avispas africanizadas. El acto fue calificado de “bioterrorismo” por parte de los seguidores del uribismo, quienes culpaban a los seguidores de la Colombia Humana de sembrar odios en vez de construir paz.

Las autoridades de la zona indicaron que el ataque de las avispas se dio por el aterrizaje del helicóptero en el que se desplazaba el senador, y que fue el ruido y viento que este desató, lo que incitó a las abejas a atacar a los que se encontraban en el lugar.

La situación desencadenó en las redes sociales todo tipo de burlas frente a las acusaciones, donde hasta Petro tuvo espacio para referirse al tema de manera jocosa, preguntándose qué si eran acaso petristas las avispas y que de ser así era porque son obreras.

 

 

 

También Puede Ver

Un millón de personas migró de Venezuela a Colombia en los últimos quince meses

Más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 …