Inicio / Política / La carta con la que Ordóñez agradece a David Name por intentar ser su vicepresidente

La carta con la que Ordóñez agradece a David Name por intentar ser su vicepresidente

Name ya no podrá ser la fórmula vicepresidencial del exprocurador, pues en la coalición de derecha definieron que este puesto corresponderá al segundo en la consulta de marzo.

Que al fin Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez decidieran unirse para ir juntos a una consulta interpartidista no benefició a todos, menos, cuando acordaron que el segundo en esa votación el 11 de marzo será la fórmula vicepresidencial del ganador. Y es que ese pacto dejó ya un desplazado: se trata de David Name quien, originalmente, había sido elegido como la fórmula vicepresidencial de Ordóñez, cuando el exprocurador decidió recolectar firmas.

Luego de que este domingo se conociera la decisión de los tres candidatos presidenciales, el propio Ordóñez envió una carta a Name explicándole la situación. En ella, además, le agradeció por lo que hizo e, incluso, Ordóñez le prometió a su exfórmula vicepresidencial que participaría en su gobierno, en caso de que consiga llegar a la Casa de Nariño.

“Hoy, la Gran Consulta por Colombia nos marca nuevas dinámicas y sumar esfuerzos para rescatar el país. Usted, su esposa, su familia, su comunidad y su increíble equipo de trabajo seguirán siendo parte fundamental de esa coalición”, le dice Ordóñez a Name en la misiva en la que le asegura que “no dejaremos de caminar juntos”.

El exprocurador, cuya reelección a ese cargo fue anulada, le agradece a Name por haber liderado la recolección de firmas (entregaron 2,2 millones de rubricas, pero solo les valieron 841.460). le dice, además, que “usted representa a un pueblo Caribe agotado de la corrupción y con la energía necesaria para impulsar el cambio que requiere Colombia”.

Ordóñez insiste en que cree que ganará, no solo la consulta, sino también las elecciones: “A su lado y al de millones de colombianos que creen lo que usted y yo creemos, este 11 de marzo ganaremos la Gran Consulta por Colombia y el 27 de mayo triunfaremos en las elecciones para la Presidencia de la República”. Eso sí, asegura que “lo lograremos unidos, como cuando caminamos para exigirle al gobierno que no se metiera en la educación de nuestros hijos”, refiriéndose a la marcha realizada en 2016 contra la llamada “ideología de género”.

Por último, le asegura que “su lugar en mi gobierno está clarísimo: a la vanguardia, donde siempre ha estado. Donde deben estar esos colombianos que no llegan tarde al riesgo, sino que lo enfrentan a tiempo con decisión, ética, sacrificio y carácter”, en lo que se puede interpretar como un compromiso por parte de Ordóñez para que, en caso de sí ser elegido presidente, Name tenga un cargo político.

La respuesta de Name

Después de que se conociera la decisión de la coalición de derecha de que el segundo en la consulta sea fórmula vicepresidencial, Name -pastor cristiano- emitió un comunicado de prensa, que fue mucho más sencillo que el de Ordóñez. A través de su cuenta en Twitter, compartió el documento en el que agradeció a quienes lo respaldaron. “Hay nuevos términos dentro de la llamada “Coalición de la Derecha” y hoy esperamos desde la posición donde Dios nos ponga, continuar trabajando por la restauración de nuestra nación”, asegura.

También Puede Ver

Vargas Lleras propone liquidar el INPEC

En su reemplazo se crearía una Dirección Penitenciaria adscrita a la Policía Nacional. Para el …