Inicio / Política / La mayor responsabilidad de defender la paz la tiene el pueblo colombiano, aseguró expresidente Mujica

La mayor responsabilidad de defender la paz la tiene el pueblo colombiano, aseguró expresidente Mujica

El expresidente de Uruguay, José Mujica, invitó al pueblo colombiano a empoderarse de la paz. Este martes en el Cauca se produjo la segunda entrega del 30 por ciento de las armas de las Farc.

El integrante del Componente Internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz, expresó que los colombianos son los principales actores en la construcción y en la defensa de la paz.
“Colombia es un país potencialmente maravilloso, pero la mayor responsabilidad la tiene su pueblo. No es solo la paz de Colombia lo que está en juego, es el desafío en esta coyuntura de la historia, hacia dónde va el hombre, hacía dónde va la humanidad”.
Con estas palabras, el expresidente de Uruguay, José Mujica, uno de los notables encargados de la verificación internacional del Acuerdo para el Fin del Conflicto, exhortó este martes al pueblo colombiano para que se apropie de la paz y para que desmantele una sociedad con desconfianza y dolor.
Advirtió que la construcción de la paz es un proceso largo y requiere de compromisos y oportunidades de cambio.
“Lo más importante no es lo que fue ayer, sino lo que van a recibir lo que estamos convocando a la vida, al porvenir”, afirmó el expresidente uruguayo, tras presenciar el acto de dejación de armas por parte de la guerrilla de las Farc en Buenos Aires, Cauca.
Mujica agradeció al Presidente Juan Manuel Santos y a las Farc por dar el salto mayúsculo de ver un puñado de muchachos que están amaneciendo con una vida distinta.
Señaló que no se puede vivir eternamente en una sociedad de problemas y caminos irreparables. “Es posible caminar con independencia y libertad”, expresó.
“Colombia es un laboratorio de la historia, no lo hagamos fracasar, por favor pueblo colombiano. El principal actor eres tú, que andas por las calles y por la vida”, indicó Mujica.

También Puede Ver

Posconflicto recibe 45 millones de dólares adicionales

En su visita oficial por Emiratos Árabes, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que ese …