Inicio / Política / Luis Fernando Velasco renuncia a su aspiración presidencial por el Partido Liberal

Luis Fernando Velasco renuncia a su aspiración presidencial por el Partido Liberal

El senador declinó y su nombre no estará en el tarjetón de la consulta que se realizará el próximo 19 de noviembre para elegir el candidato del liberalismo.

El senador Luis Fernando Velasco presentó este viernes su renuncia a su precandidatura presidencial por el Partido Liberal, a la que se había inscrito el pasado 10 de octubre junto al exministro Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y el también senador Édinson Delgado.

Velasco declinó de su aspiración a través de una carta enviada al presidente de esa colectividad, el expresidente César Gaviria Trujillo. “Ruego a su señoría no presentar mi nombre a la Registraduría para la conformación del tarjetón de la consulta liberal”, escribe el senador.

La decisión, según deja claro en la comunicación, se debe a que no siente que tenga una posibilidad real de disputar la candidatura por el liberalismo el próximo 19 de noviembre, fecha en la que se realizará la consulta popular para elegir candidato, por lo que prefiere “que los ciudadanos centren su atención en los compañeros que han avanzado más en esa tarea”.

“Tengo la más alta consideración y el mejor concepto sobre los doctores Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Édinson Delgado y tengo la confianza que, de ser elegido por los ciudadanos, cualquiera de ellos cumplirá un muy destacado papel en la contienda democrática”, señaló Velasco.

De esta manera, el senador se hace a un costado para que el tarjetón de la consulta liberal sólo sea integrado por De la Calle, Cristo y Delgado. A la posibilidad de ser candidatas a la presidencia por el Partido Liberal, pero por otras razones, también renunciaron Viviane Morales y Sofía Gaviria.

También Puede Ver

Un millón de personas migró de Venezuela a Colombia en los últimos quince meses

Más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 …