Inicio / Política / “Maduro le ha tomado el pelo hasta al papa”: Vicente Fox

“Maduro le ha tomado el pelo hasta al papa”: Vicente Fox

En diálogo con Blu Radio el expresidente mexicano alertó sobre la difícil situación de derechos humanos que se vive en el vecino país y aseguró que si el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en convocar una Asamblea Constituyente, en Venezuela se desatará un “carnicería”.

El expresidente mexicano Vicente Fox se refirió este lunes a la crisis que se vive en Venezuela, luego de que el gobierno del vecino país lo declarara “persona non grata” por participar como observador -junto con los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Angel Rodríguez (Costa Rica)- del plebiscito convocado por la oposición en contra del presidente Nicolás Maduro.

“El señor Vicente Fox (…) ha sido declarado persona non grata en nuestra República”, dijo el canciller venezolano, Samuel Moncada, a través de la televisora gubernamental VTV al señalar que la orden fue dada por Maduro, e implica que en adelante a Fox se le negará la entrada al país porque “es un agente perverso que viene a provocar muerte y destrucción”.

En diálogo con Blu Radio, Vicente Fox sostuvo que en caso de que se logre un acercamiento con el gobierno venezolano y se cumplan ciertas condiciones por parte del “dictador”, el papel de garante lo deberían ejercer países como México, Argentina o Canadá pues es claro que “este tipo le ha tomado el pelo a todo el mundo, hasta al papa mismo”.

Fox aseguró además que lo que se viene para Venezuela es muy difícil: “yo preveo allí para el día 30 de julio una carnicería porque la oposición tiene la determinación de que la Constituyente no se llevará a cabo. Debemos hacer lo que sea necesario, llegó el momento de dejar máscaras, esa diplomacia hipócrita, hay que sacar la cara, denunciar y activarnos para que esa masacre no siga en Venezuela”.

Sobre el veto que le impuso el gobierno venezolano, el expresidente mexicano aseguró que lo tiene sin cuidado. “Si me dejan ir o no, no me importa, el pueblo de Venezuela ya me demostró su agradecimiento por estar a su lado en estos momentos difíciles”.

El domingo, durante la jornada del plebiscito simbólico contra Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, Fox lanzó duras críticas a Nicolás Maduro instando al pueblo venezolano a continuar en la pelea: “

Eesta lucha se ganó” y “paso a paso, voto a voto, el dictador saldrá (…) Ahora le toca al pueblo de Venezuela dirigir a este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos y las medicinas. México está con ustedes”, subrayó hablando con un megáfono.
Por su parte el canciller venezolano tildó a los cinco observadores de “sicarios políticos”, “mercenarios” y “payasos” que “se venden al mejor postor para ir a distintos lugares a decir lo que les pidan”.

También Puede Ver

Posconflicto recibe 45 millones de dólares adicionales

En su visita oficial por Emiratos Árabes, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que ese …