Inicio / Política / Maestros deberán reponer clases si quieren pago de días no trabajados

Maestros deberán reponer clases si quieren pago de días no trabajados

Así lo manifestó Santos. Fecode señaló que “está presupuestado” reponer” el tiempo perdido.

El Jefe de Estado reiteró que “los niños no pueden ser perjudicados” y pidió a los docentes “regresar a clases” lo más pronto posible. Así, anunció que el Ministerio de Educación emitió una directiva “que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados”.

“Los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados” Añadió que, actualmente, el sector de la educación es el que más presupuesto recibe.

El gremio de los maestros, liderado por Fecode, se mantiene en paro indefinido desde hace 27 días. En la madrugada del miércoles, la Procuraduría señaló que las negociaciones no fueron fructíferas. anunció que el Ministerio de Educación emitió una directiva “que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados”.

Al respecto, el secretario general de Fecode, Rafael Cuello, afirmó a través de la emisora ‘Caracol Radio’ que han tenido claro “desde el principio” que tienen que reponer el tiempo perdido. “Cuando se llegue a un acuerdo, levantaremos el paro y repondremos las clases. Eso lo tenemos presupuestado”, dijo.

El jefe de Estado reiteró que el acuerdo establece, un incremento salarial para todos los empleados estatales, de un punto por encima de la inflación para 2017 y lo mismo para 2018. Con respecto al tema de los docentes, “en cumplimiento de nuestro acuerdo de 2015, el más importante para los docentes en los últimos 20 años, seguimos adelante con el plan de nivelación salarial”. “Nuevamente, tal cual lo señaló el Procurador General, hago un llamado a todos los maestros del país para que vuelvan a clases y juntos garanticemos la educación de los niños y jóvenes de Colombia”, expresó Santos.

Por su parte, uno de los directivos de Fecode, Pedro Arango, señaló que al terminó de la Junta Nacional que se adelanta, a esta hora, se responderá a la sociedad colombiana y al Gobierno Nacional sobre la propuesta planteada en anteriores negociaciones. Cabe aclarar que dicha declaración de la agremiación de maestros fue dada antes de la alocución presidencial.

redacción: El Tiempo, Red Más Noticias

También Puede Ver

Caso Odebrecht: aplazan interrogatorio a Cecilia Álvarez y Gina Parody

La Fiscalía recibió una carta en la que argumenta que las exfuncionarias se encuentran por …