Inicio / Política / Mujica sale a la defensa de Lula

Mujica sale a la defensa de Lula

El ex presidente de Brasil fue condenado a nueve años y medio de prisión. No es la primera vez en la que Mujica pone la cara por otros mandatarios latinoamericanos.

El expresidente de Uruguay José Mujica envío hoy un mensaje de apoyo al exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a prisión por corrupción y lavado de dinero, y le dijo que “la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa”.

“Querido Lula: Las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa”, expresó Mujica en un mensaje difundido por la cuenta de Twitter de su sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP).

“Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil Contigo como siempre, Pepe”, concluye el mensaje del expresidente uruguayo.

Lula fue condenado este miércoles en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por el juez federal Sergio Moro por un asunto de corrupción asociado a la red que operó en la estatal Petrobras, pero la sentencia aún no es firme y deberá ser ratificada por un tribunal superior.

A través de un comunicado, el MPP había expresado este jueves su convicción de que la situación de Lula es parte de “una ofensiva de la derecha continental para detener los avances y conquistas que el pueblo ha logrado con los procesos de los gobiernos progresistas” en la región y acusó a Moro de dictar una sentencia “sin prueba alguna”.

No es la primera vez que Mujica sale en defensa de un mandatario latinoamericano. Hace unas semanas le tocó el turno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A pesar de que Mujica ha dicho que el mandatario venezolano está “más loco que una cabra” y de haber admitido en varias oportunidades que la situación de Venezuela es preocupante, EN 2016, ell ex mandatario uruguayo criticó fuertemente al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por querer aplicar la Carta Democrática en Venezuela. Se trata de una herramienta diplomática para presionar a los Estados Miembro en los que hay una “alteración del orden constitucional”.

Para Mujica, la decisión de Almagro no favorecía el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela.

También Puede Ver

Tribunal Superior de Bogotá confirmó fecha de imputación de cargos contra Alejandro Lyons

Por la agenda judicial, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó que la imputación de cargos …