Inicio / Política / Presidente de Cámara pide restringir ingreso de ex Farc al Congreso

Presidente de Cámara pide restringir ingreso de ex Farc al Congreso

Rodrigo Lara elevó petición a Policía hasta que no definan su situación jurídica.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, pidió este martes a la Policía no permitir el ingreso de exintegrantes de las Farc al Congreso hasta tanto no resuelvan su situación jurídica.

La petición se dio en una carta que Lara le envió al coronel Samuel Darío Bernal, oficial de enlace de la Policía Nacional en el Congreso.

De acuerdo con la comunicación, esta petición se basa en “los repetidos y lamentables acontecimientos producidos por el ingreso y participación, en distintas audiencias, de los exintegrantes” de las Farc.

Ante ello, Lara le solicitó al coronel Bernal que “se niegue el acceso a nuestras instalaciones a cualquier exintegrante de la guerrilla de las Farc hasta tanto no se haya sometido al juez competente que definirá su situación jurídica”.

Adicionalmente, el Presidente de la Cámara argumentó que los excombatientes de esta guerrilla ya cuentan con delegados en el Congreso, que son los integrantes del movimiento Voces de Paz, los cuales tienen voz en el trámite de la implementación del acuerdo de paz.

También Puede Ver

Un millón de personas migró de Venezuela a Colombia en los últimos quince meses

Más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 …