Inicio / Política / Santos habla del “cinismo” de Nicolás Maduro

Santos habla del “cinismo” de Nicolás Maduro

El presidente colombiano reiteró que lo de Venezuela es “una revolución fracasada”.

No es usual que el presidente Santos responda los ataques de Nicolás Maduro. Sin embargo, este jueves, desde la Casa de Nariño, el jefe de Estado habló del “cinismo” de su homólogo venezolano.

“Por Dios, que cinismo. Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada. Permita el apoyo humanitario y no deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos”.

No es la primera vez que Santos habla del “fracaso” de la llamada revolución bolivariana que creó el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En abril de 2017, cuando las marchas contra el régimen de Maduro se hacían más fuertes, el presidente colombiano cuestionó dúramente el modelo político del país vecino.

“Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”, afirmó el Jefe de Estado en la red social.

Horas después de ese tuit, el mandatario venezolano aseveró que “Colombia es un Estado fallido” y amenazó con “sacar todos los secretos” que tiene del proceso de paz con las Farc, al que el país vecino apoyó como garante.

“Firmaron el acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí, voy a sacar las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa la burla de este proceso”, dijo Maduro sin mencionar explícitamente el trino con el que Santos criticó la situación de Venezuela.

También Puede Ver

Empresarios y Duque dicen estar dispuestos a trabajar juntos por la economía nacional

El presidente anunció que su meta será lograr que Colombia pueda lograr un crecimiento económico …