Inicio / Política / Senador Macías, a comprobar en la Corte que Vélez Uribe estaba borracho

Senador Macías, a comprobar en la Corte que Vélez Uribe estaba borracho

Juan Carlos Vélez Uribe, quien fue coordinador de la campaña del No en el plebiscito, a nombre del Centro Democrático, denunciará hoy ante la Corte Suprema de Justicia al senador Ernesto Macías, quien dijo que unas declaraciones suyas las había entregado borracho.

Vélez Uribe dijo que está en los plazos legales para hacer que Macías le demuestre a la Corte de dónde sacó semejante exabrupto.

Serán testigos suyos el director del periódico La República, a donde acudió para una entrevista que originó el escándalo, la periodista que le preguntó, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero (con quien habló unos minutos esa mañana), el conductor que lo llevó al periódico, “y hasta la señora de los tintos”.

Vélez pretende que Macías se retracte y presente disculpas públicas. Y si le estaba haciendo una mandado a alguien, que lo cuente. –“Un senador tiene que medirse muy bien materia de favores, no puede salir a matar a alguien porque otro se lo pide, o siguiendo órdenes…”.

Como se recuerda, Vélez explicó que el NO (en el plebiscito) había obtenido el triunfo porque se utilizó la estrategia de que la gente votara emberracada.

Macías, entrevistado por Semana, expresó (en ese entonces) que Vélez mintió y no supo hacerlo. –“No hay explicación para tanta estupidez. La versión que tenemos es que estaban ingiriendo licor. Inclusive, La República no quiso publicar el audio en el cual dicen que intervienen varias personas que dijeron muchas cosas, no sólo de la campaña sino del Gobierno. Lo que se dice es que estaban ingiriendo licor. Pero si quieren demostrar lo contrario, que publiquen el audio de donde sacaron la entrevista”.

-¡Absurdo¡, comenta hoy Vélez Uribe. Está acusando al director de la República de darle licor a los invitados y entrevistados a plenas 9 de la mañana. Eso es falso. Quizá a las 10 de la noche uno puede haberse tomado un par de vinos en una comida, pero nunca a las 9 de la mañana en una entrevista periodística.

A la pregunta de por qué Macías lo atacó como lo hizo, Vélez se mostró extrañado, “porque teníamos una relación cordial”. Y a mi observación de que hace méritos cargándole la maleta al expresidente Uribe, acotó: -Y también le prende velas.

Falso título de bachiller

En la Corte también cursa una denuncia del ex congresista y abogado Hugo Tovar Marroquín sobre la eventualidad de que Macías haya falseado su título de bachiller.

-Y por eso, por un asunto similar, está detenido el alcalde de Bello, Antioquia, observa Vélez Uribe.

Tovar Marroquín le dijo a la Corte:

El señor Macías Tovar, en una hoja de vida suya divulgada en la página web y, según se me informa, presentada en distintas entidades públicas y privadas, dice haber obtenido el título de bachiller en 1975, en el colegio Franco Británico de la ciudad de Bogotá.
Dice también haber adelantado estudios superiores, a saber: programa de Administración Pública y Gobierno, en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP; Derecho, en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá; Derecho, en la Universidad Antonio Nariño, sede Neiva, y Comunicación Social o Periodismo, en la Universidad Los Libertadores, sede Bogotá.
Según informaciones que he obtenido de personas que conocen desde su infancia a Ernesto Macías Tovar, éste no habría adelantado estudios completos o reglamentarios de bachillerato y que, en consecuencia, el título a que se refiere su hoja de vida como bachiller académico del colegio Franco Británico, sería espurio.

Redacción: Kyenyke.com

 

También Puede Ver

Posconflicto recibe 45 millones de dólares adicionales

En su visita oficial por Emiratos Árabes, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que ese …