Inicio / Política / Tribunal Superior de Bogotá confirmó fecha de imputación de cargos contra Alejandro Lyons

Tribunal Superior de Bogotá confirmó fecha de imputación de cargos contra Alejandro Lyons

Por la agenda judicial, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó que la imputación de cargos en contra del exgobernador será hasta el próximo 3 de octubre. Esta diligencia, por petición de las autoridades de Estados Unidos, se realizará de manera virtual.

El próximo tres de octubre, el Tribunal Superior de Bogotá le imputará cargos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, en el marco de las investigaciones que el organismo investigativo adelanta por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en su administración. Por la agenda judicial, el alto tribunal manifestó la “imposibilidad” de realizar esta diligencia antes, y confirmó que se realizará de manera virtual a petición de la justicia de los Estados Unidos, conde Lyons se encuentra desde eabril pasado.

Los delitos por los que el organismo investigador le imputará cargos al exmandatario departamental son concierto para delinquir, seis casos de interés indebido en celebración de contratos, seis delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cinco peculados por apropiación y falsedad en documento público y privado.

También Puede Ver

La apuesta del Gobierno en tramo final de la implementación de la JEP

Busca adelantar proyectos sobre reforma política, reglamentación de la JEP y curules especiales. El Gobierno …