Inicio / Política / Trujillo Vs. Serrato: la pelea de hoy en el Concejo de Neiva

Trujillo Vs. Serrato: la pelea de hoy en el Concejo de Neiva

Once meses después de la tragedia del Estadio Plazas Alcid, que dejó cuatro personas muertas, fue entregado el informe por la Alcaldía de Neiva, donde se indica que la constructora utilizó materiales de baja calidad, que había deficiencias en el diseño de la formaleta y que no se implementaron normas de seguridad.

Para dar a conocer detalles de este informe se llevó a cabo una sesión en el Concejo, pero que con el trascurrir de las horas los ánimos se calentaron y salieron a relucir acusaciones del concejal Oviedo Serrato contra su similar Mateo Trujillo, por lo que serían “presuntos actos de corrupción”.

Durante el debate el concejal Serrato dio a conocer que hace 20 días había salido el estudio técnico de la tribuna occidental, en el que se demostró que no ocurrió por fallas de diseño, ni por deficiencias en el plano estructural.
Posteriormente Mateo Trujillo le salió al paso a Ovidio, dejando en duda su actuar como concejal y dando a entender que existe algún tipo de relación de “amiguismo” entre Serrato y los presuntos responsables de la tragedia del Plazas Alcid, lo que molestó al cabildante de La U, originando una discusión que terminó con señalamientos y graves acusaciones contra el concejal verde.

De igual manera y no quedándose atrás Ovidio le recordó a Mateo Trujillo de sus principios, cuando en plena sesión el año anterior, el alcalde Lara Sánchez dijo que Mateo le había exigido puestos burocráticos, “de que habla de transparencia, de que habla usted de cambiar el escenario político cuando usted ha venido a hacer lo mismo, cuando usted nos dejó a todos los concejales cuatro meses y medio sin salud… eso deberían investigarlo los entes de control” manifestó Ovidio Serrato.

En el concejo las cosas seguían tensas y calientes cuando Oviedo Serrato continuaba refiriéndose a Mateo Trujillo
(…) usted es de los que se beneficia de esta administración y no venga aquí a decir cosas…” le decía Ovidio a Mateo.
“ (…) pero no venga usted a hablar que no es corrupto, cuando se beneficia de esta administración con cargos burocráticos.” Señalaba Serrato a Trujillo.
“Perdóneme concejal Mateo, a mí dígame las cosas cuando usted tenga las manos limpias” insistía Ovidio en sus señalamientos.
“(..)No me gusta que pasen por encima de la dignidad de la gente, más cuando tienen rabo de paja, más cuando la Surcolombiana también tiene rabo de paja. Hay muchas cosas ahí que yo sé de usted honorable concejal Mateo, pero allá usted con su estilo, no me importa…” Concluía el concejal de La U en su intervención.

Después de tantas acusaciones se dejó constancia ante la plenaria que se presentará un informe a los órganos de control de las denuncias hechas por el cabildante de La U en donde se anexará el audio y video de la sesión para que se inicien las investigaciones pertinentes.

También Puede Ver

La mala hora del senador Andrade

Además de haber sido señalado ayer por la Fiscalía porque presuntamente compró a magistrados para …