Inicio / Política / Uribe pide anular fallo que ordenó rectificar señalamientos contra Daniel Samper

Uribe pide anular fallo que ordenó rectificar señalamientos contra Daniel Samper

Por su parte, Daniel Samper Ospina entregó un memorial ante la Corte el día de hoy en el que argumenta porque se debe dejar en firme dicha decisión.

Por medio de su abogado defensor, el senador Álvaro Uribe presentó un recurso de impugnación con el que busca tumbar el fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá en el que se le ordenó rectificar públicamente las acusaciones hechas contra el periodista Daniel Samper Ospina.

Será la Sala de casación Penal de la Corte Suprema de Justicia la que defina la impugnación presentada por el abogado Jaime Lombana, en defensa del expresidente, en contra del fallo emitido el pasado 2 de agosto mediante el cual se ordenó una “rectificación firme y precisa de la sindicación a Daniel Samper Ospina de violador de niños y de la afirmación de que Samper hizo publicaciones pornográficas” a través de su red social Twitter.

Dicho recurso para anular el fallo del Tribunal se presentó debido a que Uribe no está de acuerdo con las consideraciones del Tribunal, por lo que pidió que sea la Corte Suprema como corporación superior la que revise el caso.

Por su parte, Daniel Samper Ospina entregó un memorial ante la Corte el día de hoy en el que argumenta porque se debe dejar en firme dicha decisión.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Uribe se pronunció desde Barranquilla y manifestó su desacuerdo con el fallo. Sin embargo, leyó un comunicado en el que hizo efectiva la retractación y aclaró que nunca acusó a Daniel Samper de violador de niños.

También Puede Ver

“El acuerdo está sujeto a las decisiones de la Corte Constitucional”: Rodrigo Rivera

El alto comisionado para la Paz se refirió a la reacción de la exguerrilla de …