Inicio / Política / Uribe y Vargas Lleras se reunieron en Manizales

Uribe y Vargas Lleras se reunieron en Manizales

Ambos confirmaron el encuentro a través de sus cuentas en Twitter. El exvicepresidente de Juan Manuel Santos dijo que coincidirá en campaña en el Eje Cafetero.

En plena campaña electoral, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su candidato presidencial, el senador Iván Duque, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (también candidato para la Presidencia) se encontraron en el Hotel Termales de Otoño, en Manizales, en la hora del desayuno. Ambos confirmaron el corto encuentro a través de sus cuentas en Twitter.

El primero en hacerlo fue el expresidente Uribe, quien expresó que ambos coincidieron en el hotel y que en el encuentro hubo “comentarios amables sobre algunos aspectos de Colombia”. Algo similar dijo Vargas Lleras, quienes coincidieron en que “tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones acerca del acontecer nacional”. Pero, además, el exvicepresidente dijo que esta semana él y los uribistas harán campaña, por separado, en Risaralda, Caldas y Quindío.

A pesar de que la relación de Germán Vargas Lleras y de Álvaro Uribe Vélez ha tenido altibajos y de que se distanciaron cuando Vargas entró a ser parte del gabinete ministerial y luego el vicepresidente de Juan Manuel Santos, durante la actual campaña presidencial se ha especulado de una posible alianza entre ambos.

Pero luego de su salida de la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras ha buscado acaparar los votos de la derecha, mostrándose crítico con el proceso de paz. Aun así, desde el mismo Centro Democrático se han escuchado voces críticas hacia Vargas, y en ese sentido también hacia el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, por ser ahora opositores de la que fue la columna vertebral del gobierno de Santos: el proceso de paz, cuando hicieron parte del mismo.

De cualquier forma, la reunión, que se ha dicho no duró más de 10 o 15 minutos, no significa ningún acuerdo programático, al menos para la primera vuelta. Por un lado, porque Duque, en estos momentos, está centrándose en la campaña de miras a la consulta interpartidista con Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez. Y por el otro, porque Vargas Lleras va solo, de momento, a la primera vuelta el próximo 27 de mayo.

 

También Puede Ver

Procuraduría da visto bueno a proyecto de ley que rebaja aportes de pensionados a la Corte

El procurador Fernando Carrillo emitió un concepto favorable en el que declara infundadas las objeciones …