Inicio / Se dice que / Asesinato de ingeniera Lina Carabalí, un nuevo caso de feminicidio que indigna al país

Asesinato de ingeniera Lina Carabalí, un nuevo caso de feminicidio que indigna al país

Lina Carabalí Covaleda, nueva víctima de feminicidio.

Un nuevo caso de feminicidio indigna al país. En las últimas horas se conocieron detalles del asesinato de la ingeniera Lina Carabalí Covaleda, quien murió a manos de la pareja con la que convivía hace un año.

Se trata de Anderson Vásquez Mora quien atacó a Lina Carabalí porque decidió no continuar viviendo con él. El hombre –sin medir las consecuencias– la atacó a cuchillo causándole casi de manera inmediata la muerte.

Muchos allegados a Anderson y Lina aseguran que ya completaban un año largo de una relación “tormentosa”, llena de infidelidades y maltrato por parte del hombre, lo cual llevó a que ella tomara la decisión de dejar esa relación hace cerca de un mes.

Las amigas de la ingeniera aseguran que Anderson era un hombre tan posesivo que se mantenía vigilando a Lina, quien trabajaba en una compañía dedicada a la interventoria de una obra de infraestructura de una institución educativa en el Huila.

Y es que aunque desde hace un mes no vivían juntos, el hombre permanecía rondando los sitios que ella visitaba. La buscaba en su vivienda, le llegada de sorpresa al trabajo y hasta se ofrecía a llevarla en su moto. Y fue este último punto por el cual ella se convirtió en la nueva víctima de feminicidio.

El pasado viernes salió del trabajo y se fue en la moto con Anderson. Pocas horas después en la vía antigua que conduce hacia la zona de La Ulloa fue encontrado el cadáver de la ingeniera.

Hoy en la Universidad Nacional –sede Bogotá– donde estudió Lina, se adelanta un plantón exigiendo justicia frente a este nuevo crimen por razones de género que indigna a los colombianos.

 

También Puede Ver

Comida desperdiciada en Colombia, un problema de productores y consumidores

Parte del desperdicio se debe a que las empresas no saben calcular bien la fecha …