Inicio / Se dice que / Así avanza la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos en Austria

Así avanza la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos en Austria

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inició este viernes su visita oficial a Austria para fomentar la inversión y tratar temas de cooperación y paz con el Gobierno de ese país.

Durante sus primeras horas en el país europeo, Santos, se reunió con empresarios de la Cámara de Economía de Austria (WKO), encabezados por su vicepresidente, Christoph Matznetter, en la sede de esa entidad.

En su primera intervención, Santos agradeció el recibimiento que le brindó su homólogo australiano, Alexander Van der Bellen y lo felicitó por haber cumplido un año en su cargo. “Estamos convencidos de que hay mucho por hacer en el fortalecimiento de las relaciones de ambos países”, agregó.

Juan Manuel Santos manifestó que Colombia después de lograr la paz se ha abierto a otras posibilidades y el país europeo tiene recursos que pueden contribuir a su desarrollo.” Colombia tiene riquezas en materia de biodiversidad, que es un área donde usted es un experto, ahí hay un gran potencial que desarrollar entre los dos países. En materia de energía renovable, ustedes tienen una gran ventaja y Colombia quiere potencializar este tipo de energía”, señaló.

“Tenemos que trabajar juntos a favor de causas comunes, como la protección del medio ambiente y el fortalecimiento comercial. La aprobación del tratado de libre comercio por parte del parlamento austriaco nos abre las puertas y la reapertura de su embajada en nuestro país es muy importante”, dijo el presidente Santos.

Por su parte, Alexander Van der Bellen, felicitó al presidente Santos por los logros conseguidos con las Farc y por hacer un hito histórico con la firma de la paz con la guerrilla más antigua de Latinoamérica.

“Queremos intensificar la cooperación con Colombia. Estamos interesados en firmar un tratado de doble tributación con su país y estamos seguros de que vamos lograr muchos objetivos en esta materia. Estoy feliz que usted sea el primer presidente colombiano en visitar nuestro país”, dijo el presidente de Austria.

En horas de la tarde el presidente tendrá un encuentro con el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz, en la sede de la Cancillería Federal, luego se dirigirá hacia el Palacio Imperial Hofburg, donde será recibido con honores militares antes de reunirse con el Presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.

En la reunión presidencial se tratarán temas como el posconflicto en Colombia, la posibilidad de acuerdos comerciales y el ingreso del país a la organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

En el marco de la reunión bilateral, Colombia y Austria firmarán un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo, para la cooperación en el campo de la energía.

Santos también hablará con el Presidente del Consejo Nacional del Parlamento, Wolfgang Sobotka, y con parlamentarios de distintas corrientes políticas.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …