Inicio / Se dice que / Cámaras registraron momento justo de la caída del puente de Chirajara

Cámaras registraron momento justo de la caída del puente de Chirajara

Las imágenes fueron divulgadas por el noticiero CM&. El desplome, que dejó nueve muertos, ya es investigado por la Procuraduría con el fin de determinar responsabilidades.

Un video de cámaras de seguridad, divulgado por el noticiero CM&, registró el momento justo de la caída del puente atirantado de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio. En las imágenes se observa cómo, en apenas segundos, la estructura cede y se desploma, hecho que dejó nueve personas muertas.

El incidente se presentó este lunes en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

El hecho, en el que también resultaron heridas ocho personas, se produjo en el kilómetro 64 de la carretera en un punto conocido como Chirajara por causas que aún se desconocen y serán materia de investigación.

La Contraloría General anunció que realizará “las actuaciones correspondientes” en el marco de su competencia acerca del desplome. Además, el órgano de control hará seguimiento a las medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos.

Por su parte, la Procuraduría General abrió indagación preliminar con el fin de determinar presuntos responsables del desplome del puente atirantado de Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce al llano.

 

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …