Inicio / Se dice que / Capturan a dos miembros de la Farc en ETCR de Tumaco, Nariño

Capturan a dos miembros de la Farc en ETCR de Tumaco, Nariño

Se trata de Yolfer Guzmán Sánchez Segura, quien hacía trabajo comunitario en el espacio territorial Ariel Aldana, y Robinson Araújo, quien fue designado como gestor de paz.

Luego del asesinato de dos miembros del partido de la Farc en Peque, Antioquia, la exguerrilla denunció la captura de otros dos de sus miembros, esta vez, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Ariel Aldana, en el municipio de Tumaco (Nariño).

Se trata de Yolfer Guzmán Sánchez Segura, quien se había reincorporado y ya estaba bancarizado y que, según un comunicado de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, estaba realizando “trabajo comunitario”. Guzmán Sánchez había sido amnistiado e indultado por la Ley de Amnistía, Indulto y Tratamientos Penales Especiales, precisa la Farc.

El otro capturad fue Robinson Araújo, quien “se desempeña como gestor de paz, por disposición del propio Gobierno nacional”. En el comunicado, la Farc asegura que “rechazamos el incumplimiento de los acuerdos de paz y solicitamos la liberación inmediata de nuestro compañero ilegalmente capturado por las autoridades”.

La Farc también denunció este miércoles el asesinato de Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, luego de participar en un acto político en el occidente político, que servía para hacerle campaña al candidato de la Farc a la Cámara de Representantes por Antioquia, Wilmar de Jesús Cartagena Durango.

En diálogo con El Espectador, Cartagena explicó que “teníamos una actividad con comunidades campesinas en el municipio de Peque para impulsar nuestra campaña y conocer las necesidades de las comunidades y hacer propuestas de implementación para mitigar el problema social que tiene la región en este municipio tan olvidado por el Estado”. La Misión de la ONU en Colombia rechazó estos asesinatos e instó “a todas las instituciones competentes a no escatimar esfuerzos para una pronta investigación”.

También Puede Ver

Comida desperdiciada en Colombia, un problema de productores y consumidores

Parte del desperdicio se debe a que las empresas no saben calcular bien la fecha …