Inicio / Se dice que / Cemex paga multa por cartelización, pero sigue defendiendo su inocencia

Cemex paga multa por cartelización, pero sigue defendiendo su inocencia

Aunque la empresa anunció el pago de $73.771.700.000, producto de la sanción impuesta por la SIC, la cementera mantiene su defensa al anunciar la presentación de recursos legales para declarar la nulidad de la multa.

Este viernes Cemex, una de las más influyentes empresas cementeras en Colombia, anunció el pago de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que la señala de participar en el acuerdo del precio de su producto con sus competidores, acto que se considera contrario a la libre competencia.

La suma que pagó esta empresa es de $73.771.700.000, una parte del total de la multa económica que impuso la entidad de control a esta compañía, así como también a Argos, Holcim y seis personas naturales vinculadas a estas por un valor que casi alcanza los $203.000 millones.

“Este pago se da en el plazo y forma oportunos, luego de que Cemex Colombia decidiera no presentar recurso de reposición contra la resolución mencionada”, anunció la empresa, al agregar que “la razón de esta decisión se debe a que la compañía presentó una sólida argumentación jurídica y económica que desvirtúa los cargos formulados por la SIC, sin que a la fecha hayan sido tenidos en cuenta, razón por la cual acudirá directamente a la jurisdicción contencioso administrativa”.

De esta manera la compañía buscará la nulidad de la sanción y el restablecimiento del dinero que el día de hoy está pagando. De igual manera sus otras dos competidoras, al igual que los directivos asociados que también fueron sancionados, adelantan actualmente acciones legales que les permita, según lo dicho por ellas, tener en cuenta las pruebas que han presentado y así demostrar su inocencia ante las acusaciones que hace la SIC.

“Como se ha informado previamente, el trámite de estas acciones legales hasta que se obtenga una sentencia en firme, podría tomar algún tiempo en resolverse”, concluyó Cemex.

También Puede Ver

Gobierno busca colombianos que quieran vigilar sus grandes proyectos

Los voluntarios además podrán viajar a Europa para compartir su experiencia en la Cumbre Mundial …