Inicio / Se dice que / Colombia podría recibir millonario bono ante un eventual terremoto

Colombia podría recibir millonario bono ante un eventual terremoto

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en el foro de Davos, este miércoles.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles el lanzamiento de un bono para cubrir riesgos por terremotos del cual se podrían beneficiar los países de la Alianza del Pacífico, incluido Colombia.

El valor del bono, que podría alcanzar los 400 millones de dólares, estaría condicionado a la magnitud del sismo y a la región afectada al interior del país, sea Chile, México, Perú o Colombia. Además, sería emitido por el Banco Mundial.

Según el Mandatario, quien participa del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el bono es “para asegurar que los países se puedan proteger contra esos desastres naturales, sobre todo nuestros países que han sufrido grandes terremotos, el último de ellos en México”.

En conjunto para los cuatro países de la Alianza del Pacífico, el bono supera los 1.000 millones de dólares, pues los costos de estructuración y emisión son compartidos entre los cuatro países.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que Colombia no tenía ningún seguro de este tipo que recibirá “de aquí en adelante si llegara a tener un terremoto”.

Este miércoles, el Presidente coincidirá con el rey Felipe VI de España, en la mesa de cohesión social en la que también participarán el presidente de Suiza, Alain Berset, y los del Banco Mundial y la ONG Oxfam Intermón.

El foro de Davos reúne a más de 3.000 líderes políticos y económicos del mundo, provenientes de 110 países, en el pequeño poblado suizo para debatir los grandes problemas sociales y económicos del planeta. Se lleva a cabo hasta este viernes.

También Puede Ver

Comida desperdiciada en Colombia, un problema de productores y consumidores

Parte del desperdicio se debe a que las empresas no saben calcular bien la fecha …