Inicio / Se dice que / COLOMBIANOS PAGARÍAN EN IMPUESTOS COSTOS DE LOS PAROS

COLOMBIANOS PAGARÍAN EN IMPUESTOS COSTOS DE LOS PAROS

Según expertos de Fedesarrollo y ANIF, los colombianos tendrían que pagar de sus ingresos económicos los efectos que traen consigo los paros nacionales en el país.

Leonardo Villar, director ejecutivo de Fedesarrollo, explicó que los paros nacionales acarrean grandes costos para la República y la forma más segura de solventar el desbalance es que los mismos ciudadanos deberán asumir tal precio. “Hay que recordar que estos gastos que se incurren para conjurar los paros los debe pagar la misma sociedad colombiana con impuestos, y por eso hay que tener mucho cuidado cómo se solucionan”.

Por su parte, Sergio Clavijo de Anif, concordó con Villar en que los paros tienen siempre un impacto especial en el aparato productivo y las finanzas del país. “Por lo general este tipo de eventos impactan el aparato productivo y de paso otros temas como el costo de los alimentos“, indicó.

Señaló, además, que ahora el Gobierno colombiano no debería darles como recompensa contratos a los promotores del paro, ni dejar que “caigan en la politiquería con el desembolso e inversión de estos recursos”.

Red Más noticias

También Puede Ver

Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro con el escándalo de Odebrecht

Luisa Ortega aseguró que este hecho “los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que …