Inicio / Se dice que / Congresistas liberales piden a Cristo y de la Calle definir futuro de la consulta

Congresistas liberales piden a Cristo y de la Calle definir futuro de la consulta

Consideran que la decisión no se puede basar solamente en el argumento de los recursos.

El representante Iván Darío Agudelo manifestó que lo mejor sería que se sentarán los precandidatos y llegaran a un acuerdo, pues la ciudadanía podría interpretar una división al interior del liberalismo si dos figuras como De La Calle y Cristo que representan la defensa del acuerdo de paz se enfrentan.

“Hay un tema que es de los recursos, pero más allá de eso debemos buscar un mensaje de unidad y eso lo logra un acuerdo entre ellos, salir divididos a la consulta podría enviar un mensaje contrario y lo que necesitamos es demostrar grandeza y que tenemos claro el objetivo principal de las elecciones que es la búsqueda de la paz”, precisó.

“La decisión esta en manos de Cristo, De la Calle y Edison Delgado, ellos hicieron un ejercicio, están en campaña, yo veo difícil que se bajen de la consulta pero insisto, si ellos toman una decisión pues la respetamos y que sea lo mejor para el partido y para el país”, señaló el senador Luis Fernando Velasco.

Para el senador Guillermo García Realpe, la consulta el mecanismo que más refleja la expresión democrática del liberalismo y por eso es partidario de que se realice, sin embargo también hizo un llamado para que los precandidatos se pronuncien sobre si son capaces de llegar a un acuerdo o quieren medirse en las urnas.

La representante Olga Lucia Velásquez apuntó a decir que la consulta fue una decisión del congreso liberal y que es necesario que el presidente del partido se pronuncie y ayude a dirimir esta controversia.

“Yo creo en la consulta, creo que es un ejercicio democrático legal y válido y que legitimará al que gane, pero también creo que si existe la duda y el debate pues deben pronunciarse los precandidatos y doctor Cesar Gaviria como presidente del partido”, añadió.

Horacio Serpa ha hecho una defensa a ultranza de la consulta manifestando que fue una decisión del congreso liberal que debe respetarse y acatarse.

Caracol Radio conoció que la postura de Cesar Gaviria, presidente del Partido, es que los precandidatos se sienten y definan si quieren consulta o no y que cualquiera que sea la decisión, debe ir acompañada de un mensaje claro de unidad.

Cristo y De La Calle aún no se pronuncian sobre la posibilidad de descartar la consulta liberal.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …