Inicio / Se dice que / Constructores del Blas de Lezo enredados en nuevas obras en riesgo

Constructores del Blas de Lezo enredados en nuevas obras en riesgo

Fiscal pide medidas urgentes para evitar nuevas tragedias.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, señaló que se detectaron problemas estructurales de los materiales de construcción y se está avanzando para establecer responsabilidades penales.

Añadió que en 14 de los 16 casos detectados está vinculada la familia Quiroz, los mismos constructores del edificio Blas de Lezo que colapsó en abril del año pasado y que ocasionó la muerte a 21 personas.

Wilfran Enrique y su hijo Luis David Quiroz Camelo, fueron judicializados en junio del año pasado por su presunta responsabilidad en esa tragedia.

Con la referencia: “Riesgo inminente – medidas urgentes”, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le envió una carta al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, en la que advierte que se identificaron 16 edificios en la ciudad con riesgo de colapso.

“Como es de su conocimiento, a partir de las experticias técnicas realizadas por la Universidad de Cartagena se ha concluido técnicamente que dieciséis (16) edificios de esa ciudad podrían estar en las mismas condiciones de riesgo que las del edificio ‘Blas de Lezo’ cuya catástrofe es de público conocimiento”, se lee en la misiva.

El Fiscal señala que para este viernes está prevista una audiencia preliminar de “medidas de protección”, para que “se adopten las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad de los habitantes de esos inmuebles, pues como se advierte en los estudios de patología estructural y vulneración sísmica, aquellos están en inminente riesgo de desplome”, motivo por el cual los expertos recomiendan “el desalojo inmediato de las edificaciones”.

El jefe del ente acusador le solicita al alcalde (e) Londoño que adopte las medidas establecidas en el Código de Policía para salvaguardar la integridad de los moradores en dichas estructuras, que incluyen su reubicación.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …