Inicio / Se dice que / Corte Suprema de Justicia avala extradición de “Don Mario” a Estados Unidos

Corte Suprema de Justicia avala extradición de “Don Mario” a Estados Unidos

El narcotraficante y exjefe paramilitar tendrá que responder ante la justicia de ese país por varios delitos. Buscó evitar su extradición, pero no lo logró. Presidente tendrá la última palabra.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos del narcotraficante y exjefe paramilitar, Daniel Rendón Herrera, alias don Mario, luego de culminar su proceso de colaboración con la justicia colombiana. Su extradición, que tendrá que ser aprobada o rechazada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se da luego de las prórrogas con las que él busco frenar su comparecencia ante la justicia de ese país.

Esta solicitud, la cuarta que reclama la justicia estadounidense, es para que Rendón Herrera responda por los cargos de empresa ilícita ininterrumpida y uso de armas de fuego en fomento del tráfico de drogas. “No hay duda que los constitutivos del punible de empresa ilícita continuada o concierto para cometer delitos de narcotráfico y éstos mismos, lo fueron también en el extranjero en la medida en que el ilícito acuerdo de voluntades tuvo por objeto el envío de grandes cantidades de cocaína desde Colombia hasta México y Centroamérica, con destino final a Estados Unidos”, expresa el alto tribunal.

También Puede Ver

Santos confirma la instalación del fenómeno de la ‘Niña’ en primer trimestre de 2018

Desde Buenaventura donde dio al servicio el Malecón de la Bahía que permitirá un desarrollo …