Inicio / Se dice que / Corte Suprema de Justicia tiene nuevo presidente y vicepresidente

Corte Suprema de Justicia tiene nuevo presidente y vicepresidente

Se trata de los magistrados José Luis Barceló Camacho, presidente, y Álvaro Fernando García Restrepo, vicepresidente.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió este jueves, 25 de enero, a los magistrados José Luis Barceló Camacho y Álvaro Fernando García Restrepo como presidente y vicepresidente de la corporación, respectivamente.

El magistrado Barceló Camacho es egresado de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Derecho Penal, con varios diplomados en materia penal y procesal. Durante gran parte de sus más de 30 de vida laboral ha pertenecido a la Rama Judicial.

Entre los cargos se destaca, por ejemplo, el de notificador, escribiente, fiscal encargado, secretario de juzgado, oficial mayor de juzgado, juez de instrucción criminal, abogado asesor de la Procuraduría segunda delegada en lo penal y magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.

Desde 2011 es magistrado de la Sala de Casación Penal, el cual ha ejercido en la presidencia de sala especializada y la vicepresidencia de la corporación. Además, ha sido catedrático en diversos centros universitarios de Bogotá y otras ciudades del país.

Por su parte, el magistrado Álvaro Fernando García Restrepo es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Realizó estudios superiores de Filosofía y Letras en la Universidad de Antioquia, es especialista en Derecho de Familia y cuenta con diversos diplomados en áreas del derecho civil.

Después de ejercer su profesión independientemente, llegó como conjuez al Tribunal Superior de Antioquia para luego ser designado como magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

Tiene experiencia en la docencia, pues se ha desempeñado como catedrático en las universidades Autónoma Latinoamericana, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Gran Colombia, Universidad de la Sabana y Universidad de Zaragoza (España).

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …