Inicio / Se dice que / De Obama a Petro, Hollman Morris recuerda las portadas de Rolling Stone

De Obama a Petro, Hollman Morris recuerda las portadas de Rolling Stone

“Estamos haciendo historia”, dice el concejal progresista. En redes sociales surge una pregunta: ¿Puso al mismo nivel al expresidente de EE.UU. y al exalcalde de Bogotá?

Febrero comenzó y con este empezaron a circular los nuevos números de revistas dedicados a este mes. Sorpresa para muchos que San Valentín no sea el tema protagonista de la portada de la emblemática revista de música y cultura pop Rolling Stone para Colombia. En cambio, un candidato presidencial sí lo fue: Gustavo Petro.

Con el título Desafiando la historia, la revista presenta al candidato de la izquierda, quien el próximo 11 de marzo irá a las urnas para decidir su futuro como aspirante a la presidencia. En la consulta abierta se enfrentará a Carlos Caicedo.

Con este protagonismo logrado gracias a ser la carátula de febrero de Rolling Stone Colombia, le dio pie a Hollman Morris, concejal del Movimiento Progresista, creado por Petro, para entrar en comparaciones.

En su cuenta de Twitter Morris usó el #RolligConPetro y compartió las portadas en la que son protagonistas líderes políticos. Entre ellos está la de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Barack Obama, expresidente de EE.UU.; y Bernie Sanders, senador y excandidato presidencial de EE.UU.

Las ediciones de Trudeau, Obama y Sanders corresponden a la versión de Estados Unidos de la revista; mientras que la de Petro es exclusiva para Colombia.

Con el mismo hashtag varios usuarios de Twitter han comentado sobre el tema y han manifestado que “la Rolling Stone siempre la rompe sacando en sus portadas a líderes dedicados a cambiar la historia”, escribió Álvaro Moisés Ninco.

Otros, por su parte, aprovechan para hacer bromas sobre la aparición de Petro en la revista más importante de la cultura rock.

Las razones por las que Petro es portada apuntan a que él es quien lidera la última encuesta de intención de voto realizada por Invamer en asocio con Semana, Noticias Caracol y Blu Radio. En esta, el candidato por la izquierda le gana a Sergio Fajardo con más de dos puntos de diferencia.

“Esta es la primera encuesta en que Petro lidera en la lista de candidatos rumbo a la Casa de Nariño y es también la primera vez que en esta misma encuesta de Invamer, Sergio Fajardo pierde el liderato”, escribió Rolling Stone.

La revista estadounidense tuvo su primera edición colombiana en diciembre de 2013 con un especial a las 500 mejores canciones de todo el mundo y las 50 más grandes del país.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …