Inicio / Se dice que / Duque, Ramírez y Ordóñez ya son candidatos a consulta, en marzo

Duque, Ramírez y Ordóñez ya son candidatos a consulta, en marzo

Los tres candidatos harán una votación para seleccionar un aspirante a primera vuelta.

Los candidatos a la Presidencia Iván Duque (Centro Democrático), Marta Lucía Ramírez (Firmes con Marta Lucía) y Alejandro Ordóñez (La Patria de Pie) oficializaron este lunes ante la Registraduría sus nombres para competir en una consulta que escoja un aspirante a la Presidencia.

Sobre las 2:40 de la tarde, los tres aspirantes firmaron su inscripción y dejaron en firme la consulta que espera congregar a los críticos del acuerdo de paz con las Farc.

En las últimas horas esta coalición, que encabezan los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, terminó de concretarse luego de que Ramírez anunciara que aceptaba competir en una consulta con Ordóñez.

El nombre del exprocurador había sido rechazado por el sector de Ramírez, liderado por el expresidente Pastrana, el cual sostuvo que el mismo Ordóñez se había autoexcluido de esa posibilidad.

Sin embargo, Uribe se sostuvo en la posición de que la coalición debía ser “incluyente” y mantuvo su apoyo a Ordóñez y, este lunes, Ramírez terminó aceptando la consulta como fórmula para escoger un candidato único que los represente en la primera vuelta presidencial, en mayo.

Se espera que en las próximas horas los tres candidatos revelen los detalles del acuerdo al que llegaron y la manera como impulsarán esta consulta abierta, la cual se realizará el próximo 11 de marzo.

También Puede Ver

Comida desperdiciada en Colombia, un problema de productores y consumidores

Parte del desperdicio se debe a que las empresas no saben calcular bien la fecha …