Inicio / Se dice que / Economía del segundo trimestre habría crecido 1,3%

Economía del segundo trimestre habría crecido 1,3%

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en un evento que contó con la participación del presidente Santos, afirmó que la economía comienza a mostrar un pequeño repunte.

Un tímido crecimiento habría registrado la economía en el segundo trimestre de este año: 1,3%, cifra que, frente al dato de los tres primeros meses del año (1,1%), muestra un pequeño repunte. Sin embargo, comparado con el del año pasado para el mismo periodo, de 2%, sigue siendo pobre. La tasa del crecimiento del segundo trimestre será revelada por el DANE el 15 de agosto.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que para el tercer trimestre espera una expansión del PIB de 2,4%, y, para el cuarto trimestre, tiene la expectativa de un 2,8% . El total del año 2017 estaría en 2%. El anuncio fue hecho en un evento empresarial con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, organizado por la firma KPMG.

El ministro de Hacienda indicó que para este año se proyecta una inversión en infraestructura de $4,7 billones, que va a darle un fuerte impulso a las obras públicas, y que para construcción de aulas escolares se dispondrá de $30.000 millones contratos que se firmaron el primer semestre.

La construcción de vivienda de interés social (VIS) crece al 34% y la no VIS se recuperó con los subsidios para la clase media, dijo el funcionario.

Sobre la deuda, el gobierno dijo que no está disparando el endeudamiento al justificar la emisión de bonos de ayer de US$1.400 millones con demandas por US$5.600 millones.

También Puede Ver

EE.UU. teme que Venezuela se convierta en una “amenaza”

El próximo lunes se reunirá de manera informal el Consejo de Seguridad de la ONU …