Inicio / Se dice que / El papelón del subsecretario del Senado

El papelón del subsecretario del Senado

Consternado se mostró Saúl Cruz, subsecretario del Senado de la República, en la Plenaria de la corporación desarrollada el jueves 1 de junio, cuando, después de hablar con el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano y con autorización de él, se dirigió a los senadores asistentes a la sesión para denunciar una supuesta agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno.

En resumen, afirmó que se dirigía al baño y que, sin razón alguna, un camarógrafo del mencionado noticiero lo había golpeado dos veces en el rostro con la cámara; ahí fue Troya. Varios senadores de diferentes Partidos, especialmente del Centro Democrático, pidieron la palabra para rechazar esos actos y para pedir medidas sancionatorias ejemplarizantes contra el presunto agresor e inclusive contra Noticias Uno.

Ninguno de los legisladores que pidió la palabra, corroboró la información, simplemente dieron por cierto lo denunciado por Cruz y se “despacharon” contra la seguridad en el Congreso y contra Noticias Uno.

Pero las pruebas en video fueron dadas a conocer por el mismo noticiero en su emisión del domingo 4 de junio con la grabación de la cámara del supuesto agresor y con lo registrado en las cámaras de seguridad del capitolio; allí es muy claro que, al mejor estilo de varios futbolistas teatreros, el subsecretario fingió la agresión.

Claro que ahora no pasará nada, por coincidencia el subsecretario salió a disfrutar de unas “merecidas” vacaciones por lo que no responderá por su descarada mentira ante la plenaria del Senado; varios senadores dijeron que habían sido asaltados en su buena fe por el subsecretario; Mauricio Lizcano, Presidente del Senado, anunció la apertura de una investigación administrativa contra el subsecretario que finalizara… muy pronto (pero a Lizcano le queda solo un mes en la presidencia de la corporación) y se da por descontado que el próximo presidente del Senado, que se posesionará el próximo 20 de julio.

Mucha atención generará el regreso del subsecretario de su descanso para ver qué pasa con su manifiesta calumnia en contra de tan importante medio de comunicación.

También Puede Ver

Avianca inició procesos contra pilotos que siguen en huelga

Ante la decisión de los pilotos de Acdac de mantener el cese de actividades pese …