Inicio / Se dice que / Empresa de alcantarillado de Villavicencio deberá pagar millonaria multa al Estado

Empresa de alcantarillado de Villavicencio deberá pagar millonaria multa al Estado

Según Superservicios, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, no contaba con plan de emergencia y contingencia ajustado a los servicios que presta la compañía.

La Superintendencia de Servicios Públicos dejó en firme la multa por mil millones trescientos cuarenta y cuatro mil doscientos cincuenta y dos pesos exactamente, a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio E.S.P. dando así solución al recurso de reposición que interpuso dicha compañía tras el primer dictamen que se había dado en enero de este año.

Según Superservicios, en su investigación encontró que el plan de emergencia y contingencia de E.A.A.V. no cumplía de forma correcta los aspectos mínimos que se exige por la ley para las compañías que prestan servicios de acueducto y alcantarillado en Colombia, lo cual según el ente de control y vigilancia puso en peligro la prestación del servicio a más del 70% de la población de Villavicencio.

En su defensa, la empresa de acueducto y alcantarillado sancionada, expuso distintos argumentos, entre ellos que la multa impuesta no fue debidamente graduada y que la Superservicios se limitó a establecer la existencia de un incumplimiento, pero no analizó su efectividad en la prestación del servicio. Sin embargo como muestra el resultado, dichos argumentos fueron desestimados ratificando finalmente la sanción.

Redacción: W radio

También Puede Ver

Por decreto, Constituyente venezolana asume facultades del Parlamento

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, decidió este viernes por unanimidad …