Inicio / Se dice que / En el Valle está la primera estación de Policía que funcionará con energía solar

En el Valle está la primera estación de Policía que funcionará con energía solar

La estructura también tendrá luces led de bajo consumo y un sistema de reutilización de aguas lluvias para baterías sanitarias (baños).

La estación de Policía del municipio de Florida, Valle del Cauca, será la primera del país en operar con energía renovable gracias a la instalación de paneles solares sobre la estructura, que ya está lista y espera iniciar operaciones en 15 días.

El 100% de la edificación va a estar alimentada por luz solar, lo que quiere decir que todos los equipos electrónicos van a trabajar utilizando energía renovable. Además, la estructura tendrá luces led de bajo consumo y un sistema de reutilización de aguas lluvias para las baterías sanitarias (baños).

“Es importante que la comunidad conozca que es posible tener construcciones con esta clase de tecnología que ayudan a conservar el medio ambiente”, indicó Carlos Hernando Navia, director de la regional suroccidente de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Agregó que hay dos formas de alimentar un edificio con energía solar: mientras haya sol y almacenando dicha energía en pilas reciclables que no contienen plomo y no tienen problemas de disposición final cuando acabe su vida útil.

El proyecto, que contó con una inversión total de $3.600 millones, fue financiado con recursos del Ministerio del Interior en convenio con la Policía Nacional y la administración municipal, que aportó a la obra $600 millones.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …