Inicio / Se dice que / Escándalo en el Vaticano: descubren fiesta con drogas y orgía gay

Escándalo en el Vaticano: descubren fiesta con drogas y orgía gay

Las autoridades irrumpieron en un departamento de una de las congregaciones de la Curia Romana y retuvieron a monseñor Luigi Capozzi que, tras ser sometido a un proceso de desintoxicación, tuvo que pasar un período de retiro en un monasterio.

Un nuevo escándalo, relacionado con actividades sexuales y consumo de drogas, sacude al Vaticano. La controversia salpica a monseñor Luigi Capozzi, uno de los colaboradores del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos de la Santa Sede y quien se desempeña como secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, considerado un aliado clave del papa Francisco.

Según reporta el diario italiano ‘Il fatto Quotidiano’, Capozzi fue retenido la semana pasada luego de que en un departamento de propiedad del cardenal Coccopalmerio –ubicado en la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en Roma– las autoridades descubrieran una orgía gay e incautaran drogas.

El caso fue reportado por vecinos de la Congregación, entre ellos otros cardenales que residen en el edificio, quienes alertaron constantes ruidos y la frecuente llegada de personas a lo largo de la noche. De acuerdo con el diario italiano, fue tal el estado en el que fue hallado monseñor Capozzi, que tuvo que ser trasladado a una clínica para ser sometido a un proceso de desintoxicación.

Tras la intervención, Capozzi –quien nació en 1967 y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1992– tuvo que pasar un período de retiro en un monasterio y se encuentra actualmente en el hospital Gemelli de Roma.

Las miradas ahora se centran sobre el cardenal Francesco Coccopalmerio, de 79 años, quien, desde 2007, figura como presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, un cargo en el que decidió mantenerlo Francisco.

Se investiga si el cardenal, que propuso a monseñor Capozzi para ser nombrado obispo, conocía del actuar de su subordinado y si fiestas similares ya se habrían presentado en su departamento, ubicado en la curia romana a pocos metros de la residencia Santa Marta, donde el sumo pontífice tiene habitaciones.

También Puede Ver

EE.UU. teme que Venezuela se convierta en una “amenaza”

El próximo lunes se reunirá de manera informal el Consejo de Seguridad de la ONU …