Inicio / Se dice que / Extranjeros no podrán operar vuelos de Avianca

Extranjeros no podrán operar vuelos de Avianca

El fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordena a la Aeronáutica Civil inaplicar la resolución que avaló esta práctica.

Los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en huelga desde el pasado 20 de septiembre, ganaron una importante batalla jurídica: fallaron a su favor la tutela que presentaron en contra de la resolución de la Aeronáutica Civil, que permitió a la aerolínea contratar pilotos extranjeros en medio del cese de operaciones.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió: “Tutelase a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) sus derechos fundamentales de la libertad de asociación sindical y huelga y en consecuencia se ordena al director de UAE Aeronáutica Civil inaplicar la resolución 3033 de octubre de 2017 al caso concreto y en consecuencia no permitir a Avianca S.A, operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el pasado 20 de septiembre adelanta la Acdac”.

Cuando se emitió la resolución, el pasado 3 de octubre, la Acdac denunció que la norma implicaría que habría esquirolaje en Avianca, como se le llama a la práctica de remplazar a los trabajadores que están en huelga, conducta que es ilegal en Colombia.

Entre las reglamentaciones de la resolución estaba que en la cabina del avión tiene que haber un piloto colombiano y otro extranjero. Además, si el comandante es extranjero tiene que hablar español, y si no lo habla tiene que certificar el inglés y sólo podrá volar en aeropuertos internacionales. Además, debe tomar un curso sobre las regulaciones colombianas y certificar su licencia.

El Tribunal de Cundinamarca también indicó que “de no ser impugnada la presente providencia remítase el expediente el expediente a la honorable Corte Constitucional, para su eventual revisión dentro de los tres días siguientes a su notificación”.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …