Inicio / Se dice que / Feria de servicios ‘Colombia Renace’ llega a zonas afectadas por el conflicto armado

Feria de servicios ‘Colombia Renace’ llega a zonas afectadas por el conflicto armado

Feria de servicios ‘Colombia Renace’ llega a zonas afectadas por el conflicto armado

1.150 habitantes de los municipios de Rioblanco y Planadas (Tolima), territorios históricamente afectados por el conflicto armado, se beneficiaron con la oferta de servicios de 30 entidades tanto del nivel territorial como del nacional agrupadas en la Feria ‘Colombia Renace’.

Durante las jornadas la comunidad tuvo acceso integral a trámites y servicios como solicitud de documentos de identidad, orientación a víctimas, rutas de atención en casos de vulneración, información sobre empleo, educación y emprendimiento, educación financiera, inscripción a servicios de bancarización y ahorro y asesoría sobre convivencia familiar y actividades culturales.

“Esta es la primera feria institucional que se realiza en nuestro territorio. Aquí en su momento se formalizó la guerrilla de la FARC-EP, pero hoy le estamos apuntando a la paz”, afirmó José Dussán, alcalde de Planadas.

Por su parte Delcy Esperanza Isaza Buenaventura, alcaldesa de Rioblanco, tras agradecer al Gobierno Nacional afirmó que “acercar los trámites y servicios a los cuales la población solo tenía acceso por fuera del municipio. Es hacer patria en lugares tan alejados y afectados por el conflicto”.

La feria benefició a 600 personas en Rioblanco y a 550 en Planadas. El evento tuvo la participación de la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, quien dijo que la es feria es un espacio en el que los ciudadanos encuentran una respuesta directa del Estado a sus necesidades.

Esta iniciativa interinstitucional liderada por la Alta Consejería para el Posconflicto, el Ministerio de Justicia y del Derecho, Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación, en asocio con la Agencia para la Renovación del Territorio y los gobiernos departamentales y municipales, promueve el acceso a la oferta de servicios de manera integral, y espacios de diálogo directo entre la ciudadanía y las entidades como parte del fortalecimiento de la presencia del Estado en las zonas más afectadas por el conflicto.

También Puede Ver

EE.UU. teme que Venezuela se convierta en una “amenaza”

El próximo lunes se reunirá de manera informal el Consejo de Seguridad de la ONU …