Inicio / Se dice que / Fiscalía imputará cargos a Eugenio Lyons, padre de Alejandro Lyons

Fiscalía imputará cargos a Eugenio Lyons, padre de Alejandro Lyons

Los hechos tienen que ver con adquisición de bienes que aparentemente fueron pagados con dineros ilícitos. Están avaluados en $4.100 millones y con domicilio en Sahagún (Córdoba).

Por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General le imputará cargos a Eugenio Lyons de la Espriella, padre del exgobernador del Córdoba, Alejandro Lyons, por ocultar propiedades en Sahagún (Córdoba) que presuntamente fueron comprados con dineros producto de la corrupción.

Los polémicos predios, según la Fiscalía, están avaluados en $4.100 millones y tienen una extensión de 525 hectáreas. El primer predio, denominado Holanda, tiene una extensión de 60 hectáreas y por el cual se habrían pagado $600 millones. Luego, están las fincas Delirio y El Paraíso, con una superficie de 57 y 87 hectáreas y tasados en $2.700 millones.

Igualmente, está el predio de mayor extensión y valor: El Papayo. Propiedad que tiene 323 hectáreas y, por él, se habría pagado $800 millones. En su momento, cuando se anunció la ocupación de bienes, en ente investigativo aseguró personas allegadas al exgobernador habría negociado estos bienes inmuebles por medio de intermediarios.

También Puede Ver

Comida desperdiciada en Colombia, un problema de productores y consumidores

Parte del desperdicio se debe a que las empresas no saben calcular bien la fecha …