Inicio / Se dice que / Gobernación de Córdoba pide tumbar beneficios para Alejandro Lyons

Gobernación de Córdoba pide tumbar beneficios para Alejandro Lyons

De izquierda a derecha: el senador Musa Besaile, el exgobernador Alejandro Lyons y Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías.

Abogado de la Gobernación señala que exmandatario no devolverá ni una mínima parte de lo apropiado.

El abogado Guillermo González, que representa a la Gobernación de Córdoba, anunció que presentará una tutela para dejar sin efectos el principio de oportunidad concedido al exgobernador del departamento Alejandro Lyons Muskus.

González indicó que ese acuerdo “se hizo a la espalda de la víctima” y que además el dinero que va a devolver Lyons Muskus no se acerca al monto que se habría desviado con irregularidades.

El abogado sostuvo que el exgobernador habría comprometido más de 90 mil millones de pesos del departamento y va a devolver solo cuatro mil millones de pesos en un periodo de dos años.

“La norma es muy clara debe devolver al menos la mitad de lo apropiado ilegalmente”, sostuvo el abogado.

Esos mismos cuestionamientos fueron hechos por la Contraloría que si fue acreditada como víctima en el proceso.

“Nos dicen que porque no nos constituimos antes como víctima, cuando la ley es clara que esa acreditación se puede hacer en cualquier momento. Aquí el daño se le causó fue al departamento y no a la Contraloría”, sostuvo el abogado González.

La tutela, que será radicada ante la Corte Suprema, pedirá que se reconozca a la Gobernación como víctima y que se declare la nulidad del principio de oportunidad concedido a Lyons Muskus.

El abogado, representa a la Gobernación, que hoy es ocupada por Edwin Besaile, contra quien Lyons Muskus declarara por supuestamente haber recibido dineros obtenidos ilegalmente del presupuesto departamental.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …