Inicio / Se dice que / Gobierno autoriza uso de semana de receso para reposición de clases

Gobierno autoriza uso de semana de receso para reposición de clases

El Ministerio de Educación expidió el decreto que permite recuperar los días de clase perdidos por el paro de maestros.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, expidió ayer el Decreto 1177 que permite a las Secretarías de Educación reprogramar el calendario escolar para reponer los días de clase perdidos por el paro de maestros durante la semana de receso de octubre.

Cada Secretaría de Educación podrá decidir de manera autónoma si utiliza o no ese período con el fin de reponer las clases con estudiantes.

“Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, precisó la Ministra.

El prolongado para de maestros obligó a los rectores y Secretarías de Educación a reprogramar el año escolar. Muchos maestros y padres de familia estaban inconformes porque la compensación de clases los obligaría a extender el año escolar hasta el 15 al 22 de diciembre. Para no afectar tanto las vacaciones de diciembre, el Ministerio de Educación permitirá que se tomen los días de la semana de receso así como máximo 5 sábados o festivos.

“Al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre”, explicó el Ministerio de Educación, “de esta manera garantizamos la reposición de todos y cada uno de los días de paro, haciendo un uso mínimo de sábados y festivos y finalizando el calendario escolar a más tardar el 15 de diciembre, para que los niños puedan compartir con sus familias sin afectar las semanas de clase establecidas por ley”.

También Puede Ver

Farc y Eln ya no son la mayor aFarc y Eln ya no son la mayor amenaza terrorista en Latinoaméricamenaza terrorista en Latinoamérica

Estados Unidos eliminó hoy, en su informe anual sobre el terrorismo en el mundo, una …