Inicio / Se dice que / Incautan aeronave con 500 kilos de coca colombiana en el Reino Unido

Incautan aeronave con 500 kilos de coca colombiana en el Reino Unido

La droga, avaluada en 50 millones de libras, iba en las maletas de los pasajeros.

Scotland Yard incautó este martes un cargamento de 500 kilos de coca colombiana en 15 maletines ejecutivos que llevaban los pasajeros de un jet privado que salió de Bogotá rumbo a Farnborough, sur de Inglaterra.

En el operativo fueron capturadas 5 personas, entre ellos los hermanos británicos Martin y Stephen Neil, el iltalino Alessandro Iembo y los españoles Víctor Franco Lorenzo y José Ramón Miguelez Botas.

Los pilotos fueron interrogados y liberados sin ningún cargo pero la aeronave, un bimotor de propiedad de la empresa austriaca Tyrolean Jet Services sigue incautada. Según su plan de vuelo, el aparato salió de Bogotá este lunes sin escalas.

A las autoridades les ha llamado la atención la profesión de los detenidos. Según informó el diario el diario The Sun, uno de ellos es chef, otro peluquero y los dos hermanos se desempeñan como albañiles.

La información ya fue compartida con la Policía de Colombia a través de la Interpol para que se reconstruya el itinerario de los extranjeros en Bogotá.

Hace tres meses, EL TIEMPO reveló la existencia de una ruta de aviones privados colombianos que llevan droga hacia Europa. La más reciente aeronave fue encontrada en el sur de Francia con 1,2 toneladas de coca. Los vuelos charter de la mafia se vienen registrando desde 2015.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …