Inicio / Se dice que / Investigaciones contra actores de conflicto armado, tema de encuentro entre Fiscalía y CPI

Investigaciones contra actores de conflicto armado, tema de encuentro entre Fiscalía y CPI

Homicidios, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito y violencia sexual, en el marco del conflicto armado, fueron uno de los temas que la fiscal del tribunal internacional, Fatou Bensouda, trató con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Investigaciones contra actores del conflicto armado tales como homicidios, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito y violencia sexual, son algunos de los temas que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, trató este lunes con su homóloga de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda

Este encuentro, que hace parte de la visita oficial de la fiscal Bensouda al país, también se abordó asuntos relacionados con la preparación que adelanta el organismo investigativo frente a los informes que presentará en su momento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), apenas arranque su funcionamiento.

Como lo había advertido este diario, Bensouda también viene con una agenda específica por trabajar: las investigaciones por las ejecuciones extrajudiciales y los crímenes cometidos por miembros de las Fuerzas Militares contra civiles a quienes asesinaron e hicieron pasar como muertos en combate.

En la mañana, su primera reunión fue con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y posteriormente sostuvo encuentros con el vicepresidente, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín; el exministro de Justicia, Yesid Reyes; y una de las asesoras del alto excomisionado para la paz, Sergio Jaramillo, en los diálogos de paz con las Farc, Mónica Cifuentes.

En su visita, Bensouda también se reunió con Rigoberto Echeverri y Luis Guillermo Guerrero, presidentes de la Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional, respectivamente. También habrá encuentros con organizaciones de derechos humanos y con la oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos.

También Puede Ver

Así fue el polémico homenaje al “Mono Jojoy”

La exguerrilla de las Farc y sus contradictores promovieron en Twitter dos etiquetas: #MonoMemoriayVerdad y …