Inicio / Se dice que / Investigan enfrentamiento entre indígenas y militares en Corinto, Cauca

Investigan enfrentamiento entre indígenas y militares en Corinto, Cauca

Videos que circulan en redes sociales muestran cuando varios indígenas enfrentan a militares de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, cuando estos cumplían operaciones de control en la hacienda Miraflores. Presidente Santos rechazó estos actos.

Las autoridades investigan un enfrentamiento entre indígenas y militares ocurrido en zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, informaron hoy fuentes castrenses. Este hecho no dejó heridos.

Vídeos que circulan en redes sociales muestran cuando varios indígenas enfrentan, con machete en mano, a militares de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, cuando estos cumplían operaciones de control en la hacienda Miraflores, perteneciente al Ingenio del Cauca, en zona rural de Corinto.

Incluso, se ve cuando un indígena pone el machete cerca del cuello de un militar y amenaza con herirlo mientras sujeta con su otra mano el fusil que porta del soldado. A través de un comunicado, la Tercera División del Ejército aseguró que “ya fueron desplazados funcionarios de la Inspección Delegada para el Comando con el propósito de adelantar las primeras averiguaciones en lo que respecta a su competencia”.

Agregó que “no agotará esfuerzos para determinar el contexto total de los hechos que generaron el comportamiento de nuestros militares”. La información detalla que la situación se generó porque “al parecer cerca de 50 sujetos invadieron unos predios pertenecientes al Ingenio Azucarero del Cauca e intentaban incinerar la maquinaria que se encontraba en el lugar”.

Igualmente, el Ejército dijo que instaurará una denuncia por el delito de violencia contra servidor público “tipificado en el accionar violento y amenazante de los civiles que se encontraban en el lugar contra miembros de la fuerza pública”.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció frente a este hecho y a través de su cuenta personal en Twitter manifestó: “Ningún colombiano debe agredir o irrespetar a nuestros soldados que sólo cumplen con el deber de proteger a los ciudadanos y sus derechos. La justicia debe operar contra los agresores”.

También Puede Ver

Comida desperdiciada en Colombia, un problema de productores y consumidores

Parte del desperdicio se debe a que las empresas no saben calcular bien la fecha …