Inicio / Se dice que / “Luis Fernando Andrade no va a aceptar cargos”: Jesús Albeiro Yepes

“Luis Fernando Andrade no va a aceptar cargos”: Jesús Albeiro Yepes

El abogado de exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura dice que su cliente no va a aceptar el cargo de interés indebido en celebración de contratos. “Es un hombre transparente”, dice.

Jesús Albeiro Yepes, defensor del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, dijo a la entrada de los Juzgados de Paloquemao que su cliente no va a aceptar cargos, sobre las 11:30 de la mañana, cuando comience la audiencia y la Fiscalía le impute el delito de interés indebido en celebración de contratos por las supuestas irregularidades en la entrega del contrato para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra.

“Venimos a la audiencia y vamos escuchar a la Fiscalía. Por supuesto que él (Andrade) no va a aceptar cargos: es un hombre transparente, honrado, honorable, inocente y lo que hará es defenderse”, expresó Yepes. Por su parte, Andrade, quien aparecía justo detrás de su abogado, precisó que esta situación para él es muy triste. “Pido que me respeten la privacidad, voy en este momento a la audiencia. Es una situación muy triste”, dijo pausadamente.

Según el organismo investigativo, en relación con la celebración del otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Ruta del Sol 2, suscrito el 14 de marzo de 2014, la comisión de Fiscales encontró mérito para imputar esos cargos al funcionario que ha negado cualquier actuación para favorecer a la empresa Odebrecht.

Andrade rindió interrogatorio, el pasado 21 de febrero, ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción a quien le manifestó que no había recibido sobornos por parte de la empresa brasileña para beneficiarlos con la adición del contrato por $900 mil millones en 2009. Por esta situación, el pasado 24 de agosto, en una carta enviada al presiente de la República, Juan Manuel Santos, Andrade renunció a su cargo de manera “irrevocable” argumentando, entre otras cosas, darle plenas garantías a la justicia.

El saliente presidente de la ANI fue la cabeza de la entidad que estructuró la adición Ocaña-Gamarra en 2014. Un contrato por el cual, supuestamente, la multinacional brasileña Odebrecht pagó un soborno de US$4,6 millones a través del exsenador Otto Nicolás Bula, hoy preso en la cárcel La Picota, sur de Bogotá.

También Puede Ver

Santos confirma la instalación del fenómeno de la ‘Niña’ en primer trimestre de 2018

Desde Buenaventura donde dio al servicio el Malecón de la Bahía que permitirá un desarrollo …